Maria en el Nuevo Testamento
LA PRUEBA BÍBLICA DE LA ASUNCIÓN CORPORAL DE MARÍA A LOS
CIELOS Y SU REALEZA EN EL CIELO
La Iglesia católica enseña que, después de su curso de vida
en la tierra, la Santísima Virgen María fue asunta en cuerpo y alma al cielo.
Su cuerpo no permaneció en la tumba ni sufrió la corrupción de la carne, porque
esto es un castigo por el pecado original, que ella no tenía. Puesto que ella
estaba exenta de todo pecado original, y fue el Arca privilegiada, María fue
llevada directamente al cielo en cuerpo y alma. Ese es el llamado dogma de la
Asunción corporal de María.
Los no católicos dicen que no hay evidencia en la Biblia de
la Asunción de María. Por el contrario, nos encontramos con una descripción de
ello en Apocalipsis capítulo 12.
Apocalipsis 12, 1: “Apareció en el cielo una señal grande,
una mujer vestida de sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre la cabeza una
corona de doce estrellas”.
EL CRITERIO DE PABLO RESPECTO A MARÍA
Hay una sola referencia más a María en el Nuevo Testamento.
Está en Gálatas 4:4: "…Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo
la ley…". Para Pablo, asimismo, la madre de Jesús correspondía a la
categoría del antiguo pacto. Pero para Pablo, Jesús vino a redimir a aquellos
que "estaban bajo la ley" y a instituir una nueva relación entre los
hombres y Dios. En consecuencia, María no tiene papel alguno en la teología de
Pablo. Como si fuera para continuar el pensamiento de Juan 19:27, Pablo declara
osadamente: "…y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo
conocemos así (2 Corintios 5:16). Esta sola declaración paulina sintetiza la
actitud evangélica general hacia María conforme la presenta el Nuevo
Testamento: nosotros los cristianos ya no conocemos a Jesús como el hijo de
María, porque el nuestro es el Cristo resucitado y exaltado.
Esta es, entonces, la figura de María en las páginas del
Nuevo Testamento. Que esta figura es una esencialmente fiel y exacta, está
apoyada por el hecho de que la iglesia primitiva tenía la misma figura de
María.
EL RECHAZO DE MARÍA POR JESÚS
La tercera clase de pasajes del Nuevo Testamento que tratan
de María presentan, el rechazo, por parte de Jesús, de cualquier título
especial que su madre pudiera tener sobre Él. En verdad, estos pasajes niegan
cualquier relación especial de María con Él en un plano espiritual.
El primero entre estos pasajes es la declaración de Jesús
respecto a sus verdaderos familiares, en Marcos 3:31-35 y sus paralelos:
"…¡quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados
alrededor de Él dijo: He aquí mi madre y mis hermanos, porque todo aquel que
hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre".
Me llama mucho la atención la temática tratada y los planteamientos generados en ella; Espero que continúes tus publicaciones de manera que sigas promoviendo la religión.
ResponderBorrarLa vida de la Virgen María debe ser estudiada como una manera de valorar su aporte a la humanidad de manera que no perdamos los valores que nos dejó.
ResponderBorrarMaría fué la primera en recibir (distinto a aceptar) a Jesús, y Jesús vivío en ella, se alimento de ella y crecio dentro de ella.
ResponderBorrarMaría fué el angel que Dios buscó para que cuidara a Jesús, ante el faraón.
María fué quien realizó la primera misión cristiana, que es servir, cuando le fué a ayudar a su prima Isabel.
María fue la primera evangelizadora, cuando evangelizó a Juan el Bautista dentro del vienter de Isabel.
Maria vive dentro de la Trinidad: El Espiritu Santo Vendrá Sobre Tí, y el Poder del Dios Santicimo, descasará sobre tí.